La vida líquida

Mientras tanto, en una galaxia cercana…

whatsapp-image-2016-11-27-at-00-23-05

Ana hace poco me ha confesado que cuando le hablaba de la vida intrauterina pasaba un poco de mí. Pero ella es tremendamente intuitiva y sincrónica. Un día empezó a mandarme imágenes de las pinturas que estaba haciendo. Ella no tenía ni idea de que había un proyecto de cuento en marcha, pero no paraba de dibujar lo que a mi me parecían tejidos embrionarios, células, ¡fluidos! Cuando veía sus pinturas pensaba…¿cómo lo sabe?

Ana apareció en mi cumpleaños con una de sus pinturas líquidas. Me pareció una buena coincidencia, le presenté a Snoru y ¡le gustó la idea!

Desde entonces llevamos inmersas en un proceso arteperinatal riquísimo, descubriendo aspectos de Snoru sorprendentes. Crear las imágenes de nuestra vida tiene un gran valor reconciliador, restaurador y curativo. Eso pretendemos hacer con los materiales que os presentamos; crear imágenes de lo que es la vida del modo más bello que sabemos que es posible.

El amor es líquido. Vivir una maternidad no deja lugar a dudas. Nos parece que la manera en que el embrión implanta en el cuerpo de la madre es parecida a cómo suceden estas pinturas; el tiempo, las densidades, la inercia, las texturas, crean la compleja realidad que nos une. Los límites no están del todo definidos y crecemos gracias y en base a lo que somos cada uno. Mezclarnos no siempre es apacible, sin embargo nos encanta hacerlo. Co-incidir y crear realidades, eso hacemos.

IMG_20170906_142038Paisaje experimento antes del cuento por Ana Feal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s