Principio de primavera

Él no se lo imaginaba, pero cuando me regaló esta fotografía abrió una ventana en mi vida. Fue un acto hermoso y cotidiano, me regaló una foto que traía en un libro, la colgué en una pared amarilla y esperé. Era el principio de la primavera.

Three years later. Pedramy. Snoru.
Thre years later, de Pedram Yazdani.

Pedram Yazdani es un hombre con un sentido del tiempo y la belleza que hace mi vida más ancha. La serie a la que pertenece esta fotografía se llama Three years later, un carrete de ida y vuelta que huele a rico sol de invierno y familia. Es una fotografía donde dentro y fuera están en el mismo plano, como sucede en la piel a veces. Fue fácil para mí ensoñar en su atmósfera el principio del amor y la belleza. Es la primera imagen de nuestro cuento, de ella brotaron las primeras palabras de Snoru.

A veces no somos conscientes de qué es lo que estamos sembrando realmente en el mundo con nuestros actos, y me resulta interesantísimo entregarnos a ese misterio cuando la vida nos hace el amor a los unos con los otros, cuando nos acerca para que suceda algo bello y creativo. Me parece grandioso tener la capacidad de mantenernos quietos y flexibles para hacer que las cosas sucedan. Actuar y no, sin saber por qué, mas comprendiendo cómo. Celebrar la vida cada una de las veces que nos permitimos la osadía de confiar en lo desconocido y seguir respirando.

Tres años después de que Pedram me sembrara con su fotografía, Snoru vió la luz de nuevo en sus ojos, y se hace más grande el proyecto, porque se llenan  de luz y píxeles las pinturas de Ana. Así es como hacemos que Snoru crezca, haciéndonos florecer con la belleza de nuestros actos, como aquella primavera  hizo con los cerezos.

Es un fotógrafo ágil y sereno, comprometido con lo bonito. Una suerte de gema esmeralda en su mirada logra preciosas transparencias en las imágenes que captura, y un tierno sentido del humor le da valor a situaciones altamente cotidianas. Es muy sensible a lo colorido, lo geométrico y lo espontáneo, y a las verdades transfronterizas. En www.pedramy.com podéis ver más sobre cómo Pedram hace la primavera con la vida.

Pedram en Snoru

 

¡*!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s