Un almuerzo con Peter Bourquin

¿Puedes plasmar la reunión con Peter Bourquin en una entrada para el blog de Snoru?, me preguntó Alicia después del almuerzo con nuestro protagonista. Y yo, embarazadísima de casi siete meses, con la emoción de haber conocido a la persona de cuyo trabajo con el “gemelo solitario” estoy aprendiendo tanto acerca de mí misma, no supe qué responder.

¿De qué hemos hablado Peter y yo durante esa hora? No sabría decirlo con claridad. Se mezclan sensaciones con frases inconexas a las que intento dar significado, sentido.

Quizá eso mismo se corresponde con las propias memorias perinatales: son sensaciones, emociones, movimientos internos que no pasan por la lógica de la razón, pero que dejan una profunda huella en nuestro ser y condicionan nuestra vida sin que seamos conscientes de ello.

Que Peter nos contactara a través del blog de Snoru fue una auténtica sorpresa y poder reunirnos con él ha sido todo un regalo.

Peter Bourquin. Proyecto Snoru. 2017-10-20
Peter Bourquin, Patricia Medina y Alicia Domínguez durante un agradable almuerzo en Madrid

De hablar cálido y pausado, su mirada cómplice revelaba una comprensión profunda sobre lo que yo estaba sintiendo ante la posibilidad de verme como posible gemela solitaria. Reconocía mis temores, mis patrones e incertidumbres (él mismo es gemelo solitario) y, al mismo tiempo, aportaba una visión optimista y sanadora que invitaba a meterse de lleno en el proceso de integración y sanación.

Su libro “El gemelo solitario”, escrito junto con Carmen Cortés, constituye la recopilación de años de trabajo e investigación acerca del “gemelo ausente” y de cómo su impronta permanece en quienes finalmente nacen sin su compañía (referido a embarazos que comienzan siendo gemelares, en los que uno de los hermanos no culmina su desarrollo intrauterino). Es una lectura apasionante y amena, y nos muestra con claridad los niveles de consciencia del ser humano, antes incluso de su implantación en el útero.

IMG_20171026_144506
“El gemelo solitario”, ejemplar de Patricia (firmado por Peter Bourquin)

 

 

 

 

One response to “Un almuerzo con Peter Bourquin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s