La forma de nuestra agua

proyecto snoru. cristal de agua

Masaru Emoto tuvo una feliz idea: fotografió a microscopio partículas de agua cristalizándose. No sé cómo se le ocurrió esta idea, pero el resultado fue brillante, y tremendamente revelador para los que viven en busca del sentido.

No es fácil alcanzar ése punto de equilibrio entre la ciencia, la experiencia y la maravilla, pero cuando lo logramos avanzamos un paso más hacia nosotros mismos.

Masaru Emoto descubrió que no todas las aguas al cristalizar, al congelarse, desarrollan la misma forma. No es igual una partícula de agua de un río recién nacido en la montaña que la de ése mismo río después de atravesar ciudades y contaminantes. Tampoco las de dos lagos distintos tienen la misma forma. Así que recorrió el mundo tomando muestras de diferentes aguas y observando las preciosas y complejas formas que adquirían. Demostró con esto que el agua es sensible al entorno, y que a pesar de tener la misma fórmula química, variaba la forma de su expresión molecular.

Luego dio un paso más allá. Tomó varias muestras de una misma agua y las sometió al influjo de los sentimientos humanos. Ése agua en presencia de un monje proyectando amor y gracia, resultó ser completamente diferente de esa misma agua sometida al desprecio y al odio. Asombroso.

Proyecto Snoru. Mensajes del agua

Ahora te pido que des un paso más allá de esta información y recuerdes que estamos formados, los adultos, en un 70% de agua.

Y un paso más allá, ten presente que un embrión en desarrollo es prácticamente en su totalidad, agua.

Quizás la manera en que sucede el hecho de que las vivencias prenatales se queden grabadas como improntas en nuestro ser, tenga que ver con esta capacidad del agua de asumir la forma de lo que sucede. Somos seres sensibles antes de haber desarrollado un complejo sistema nervioso. Cada vivencia con la que entramos en contacto nos da forma, así como nosotros damos forma a lo que nos rodea por el simple hecho de existir y ser.

La explicación al porqué y cómo es posible que esta influencia del entorno tome una forma material y concreta en la estructura del agua, nos lleva a ponernos en contacto con otra dimensión de la materia, lo que casi no es; el vacío. Hablaremos.

Todo esto no es fantasía, aunque suene increíble, es física. La física que se ocupa de ayudarnos a ver lo invisible. Si es la primera vez que escuchas esta idea, permítete sumergirte en las implicaciones que esta propuesta tiene a nivel de lo que te sucede piel adentro. Hagamos una reflexión acerca de cuál es el entorno que creamos para nuestras aguas. Imaginemos la tremenda sensibilidad de un ser aún acuoso.

Las palabras no son el único, ni siquiera el principal componente de nuestra memoria.

proyecto snoru. libro los mensajes del agua

 

Os dejamos este documental donde nos presentan el trabajo de Masaru Emoto. Los mensajes del agua. Y una referencia de su libro 

 

Mensajes del Agua – Documental del Dr.Masaru Emoto (DOC COMPLETO) from Ecología y Actualidad Int. on Vimeo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s