La vida perinatal de los delfines

      Sabemos que el delfín es un mamífero, así que es fácil imaginárselo siendo amamantado. Pero ver su cordón umbilical es algo curioso y nos lo hace más cercano como especie.

22344095_138691723422775_8493072638409703424_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El desarrollo del delfín dentro del útero materno sugiere que en algún momento tuvo que desplazarse por algún medio sólido, ya que a los 24 días de gestación desarrolla unas pequeñas extremidades que tras dos semanas desaparecen. Puede ser por tanto que el delfín tenga un pasado terrestre.

A las 11 semanas, los huesos de sus aletas recuerdan a los de una mano humana.

Los delfines se encuentran entre las especies más inteligentes y los biólogos marinos los han observado siempre con sumo interés.

Es curioso cómo toda la manada se reúne en el momento del parto para asistir a la madre. Se sabe incluso que la hembra se aparea con varios machos para ser fecundada, de ese modo se asegura la protección por parte de todos ellos.

Una vez expulsado el pequeño delfín (primero la cola y por último la cabeza), el cordón umbilical se rompe y la madre lo impulsa a la superficie para tomar su primer aliento, luego nada hacia ella atraído por el olor de la leche, que será su alimento durante alrededor de un año.

¿Snoru es un delfín? Puede ser…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s