Acerca de nosotras

Alicia Domínguez Diéguez

Me gustan las miradas caleidoscópicas; observar lo que somos desde aquí y otros sitios al tiempo y descubrir nuevas bellezas en nuestras maneras. Me gustó mucho llegar al útero y a la vida intrauterina y encontrar el lugar en el que se tocan la psicología perinatal y transpersonal. La embriosofía liberó mi palabra en el amparo de la ciencia poética, y de pronto, con un cuento encuentro una manera nueva de acompañar el principio de la vida. Proyecto Snoru es la pieza maestra en la que caben todas mis miradas, también las que vuelco hacia dentro, cuando me busco nuevas sensibilidades.

Soy licenciada en Psicología, máster en terapia cognitivo conductual, experta en terapia transcultural, doula, terapeuta de técnica metamórfica y dedicada a la psicoterapia perinatal y la salud de la mujer. Reivindico el útero como lugar de consciencia y memoria, como órgano con capacidad de crear y sanar.

Formamos en este proyecto un equipo con gran diversidad y riqueza de recursos profesionales y personales.  Llevar a la realidad este anhelo en compañía de Inés y de Ana, hace que mi vida sea más ancha y que este cuento sea, como la vida, más de lo que parece.

wupsicologia.wix.com/aliciadominguez

uteropias.wordpress.com

 

Ana Feal Miguel

Licenciada en Psicología clínica y Antropología. Me formé en Arteterapia Humanista. Dibujo y pinto desde siempre de manera autodidacta, aunque también tomé clases durante unos años en el taller del pintor Juan Miguel Palacios. En los últimos años he organizado y participado en varias exposiciones colectivas en la sierra norte de Madrid. Pinto sobre diversos soportes: murales, textil, tabla, lienzo… Mi obra está inspirada en elementos naturales y oníricos. Vivo la pintura como un proceso de alquimia interna, en el que destilo emociones, encuentro soluciones a mis rompecabezas y recreo los jardines que me encuentro cuando viajo.
Soy doula y madre de una niña de 6 años.

Snoru me conmovió la primera vez que lo leí y sigue y ha seguido emocionándome cada vez más durante el proceso de creación de las imágenes, que ha durado algo más de un año. Durante todo este tiempo he podido ser las manos de Ali, pero no sólo eso, al darle vida a Snoru he podido revivir mi propio proceso de gestación y he vivido sus influencias mágicas en muchos planos de mi vida actual. Todo un proceso de Arteterapia perinatal a tiempo real compartido con mis compañeras.

https://www.instagram.com/vampatas/

 

Inés Oliva Zuzuárregui

Graduada en Arquitectura de Interiores, diseñadora gráfica, nadadora, doula, profesional avanzada de Watsu y fundadora del proyecto “Ser en el agua” (un proyecto de actividad acuática materno-infantil y de acompañamiento de los procesos corporales en el medio acuático).

Mi vida refleja mis dos pasiones tanto en lo personal como en lo profesional: por un lado, la comunicación a través de la imagen (por poseer yo una inteligencia muy “visual”). Por el otro, el agua como elemento contenedor y transmisor de vida, que he estudiado en todas sus versiones -desde los deportes acuáticos hasta la vida embrionaria-, las posibilidades terapéuticas que ofrece, y las formas de acompañar el comienzo de una vida dentro de ella (embarazo y crianza).

Conocí a Alicia y Ana en la formación de Doulas en Madrid en 2011. Desde entonces sueño con cristalizar todo lo anterior mediante un proyecto creativo, que es Snoru, a través del cual contar a todo el mundo que nuestra vida en el agua antes de nacer no es como nos la han explicado. Y así, posiblemente, tampoco lo sea después de morir.

serenelagua.com

 

Patricia Medina Hernández

Soy mujer, pero no fui capaz de apreciarlo hasta que me reconcilié con mis procesos femeninos, con la maravilla de la regeneración que supone la menstruación y con el sentir cíclico de la vida.
La respiración y el Rebirthing me abrieron la puerta a mi propio vacío, del que salieron nuevas inquietudes y una mirada más amplia y comprensiva hacia el misterio de la vida. Me formé como Doula.
También soy actriz. Mi emocionalidad me lleva a querer expresar desde mis entrañas y, gracias a mis hijas, cada día estoy más cerca de mi auténtica voz.
En cuanto a Snoru, me enamoré del cuento la primera vez que lo leí y en mi cabeza ya se vislumbraba una posible puesta en escena. Aún oigo las voces de l@s niñ@s diciendo muchas veces “¡Sí!”. Espero poder materializarlo algún día…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s